Con el traslado de los primeros pacientes fueron activados los servicios de atención en hospitalización de baja complejidad en el Centro de Eventos Crispín Villazón De Armas, un escenario adecuado en el marco de la contingencia para enfrentar la pandemia por Covid-19. Esto se hizo con el fin de descongestionar las áreas de hospitalización de baja complejidad en las distintas IPS de Valledupar y de otros municipios del Departamento.
Este centro se adecuó con 90 camas para atender baja complejidad y de acuerdo con el gobernador Luis Monsalvo, “Durante el primer pico de la pandemia en el Cesar gracias a Dios no fue necesario utilizar este centro, pero hoy nos ha tocado y esperamos que las personas que ya empezaron a ser atendidas salgan sanas a sus hogares”.
Sin embargo, en este centro asistencial no se prestará el servicio de urgencias por lo que los pacientes recibirán la debida atención luego de ser remitidos de las distintas clínicas u hospitales del Departamento bajo criterios específicos y pertinencia médica.
Cabe señalar que el Centro de Eventos Crispín Villazón De Armas, de propiedad de la Caja de Compensación del Cesar Comfacesar, fue cedido en calidad de préstamo con sentido de responsabilidad social para los fines pertinentes.