En una iniciativa conjunta entre la Alcaldía de Valledupar, el Ejército y la Policía Nacional, se llevó a cabo el despliegue del ‘Plan Avispa’ en diversos sectores del municipio durante este fin de semana. En las últimas horas, se realizaron visitas a barrios de la comuna uno, como Pescaito y 9 de marzo, así como zonas en las comunas dos y tres.
El operativo, liderado por el secretario de Gobierno Municipal, Jorge Pérez Peralta, arrojó resultados significativos, entre ellas una captura por el delito de fuga de preso y dos capturas por hurto. Asimismo, se recuperó una motocicleta y se aprehendieron ocho personas por posesión de sustancias psicoactivas y armas blancas. En Pescaito, dos establecimientos fueron cerrados por falta de documentación.
Adicionalmente, se impusieron ocho comparendos por violación al decreto que prohíbe el transporte de parrillero hombre. Destacando la implementación exitosa de un nuevo sistema de biometría para la revisión de antecedentes judiciales mediante la huella dactilar.
Los habitantes de Valledupar expresaron su satisfacción con estos operativos, sintiéndose más seguros y agradecidos con la gestión del alcalde Ernesto Orozco. En este contexto, el secretario de Gobierno, Jorge Pérez Peralta, resaltó los resultados positivos obtenidos: “Este despliegue operativo en toda la ciudad ha arrojado buenos resultados, demostrando que estamos presentes en las comunas siguiendo las directrices del alcalde Ernesto Orozco y no nos detendremos hasta tener a Valledupar Segura y sin Miedo, como es nuestra estrategia en materia de seguridad”.