Este jueves 17 de julio se registraron dos hechos violentos que dejaron tres personas asesinadas en Valledupar, incrementando la preocupación por la inseguridad, ya que estos hechos se suman a otros casos registrados recientemente.
El primer hecho se conoció pasada las 4:00 de la madrugada en el tramo del anillo vial que está en construcción, a la altura del barrio 450 Años, donde fueron hallados los cuerpos sin vida de dos hombres, sin identificar, con aparentes impactos de arma de fuego y atados de manos. Uno de los cuerpos, de contextura delgada, vestía suéter negro, jean azul y tenis blancos y fue encontrado sobre el pavimento. El otro, de contextura gruesa, usaba suéter amarillo, sudadera negra y tenis grises y fue hallado sobre el separador de la vía. Ambos tendrían entre 20 y 25 años.
Menos de una hora después, a las 5:10 a. m., un tercer cuerpo fue encontrado a un costado de la vía que comunica a Valledupar con el corregimiento Azúcar Buena (La Mesa). Se trata de un hombre, también sin identificar, de aproximadamente 38 años, que presentaba dos heridas por arma de fuego: una en la cabeza y otra en un pómulo.
Las autoridades se desplazaron a los lugares de los hechos para adelantar las respectivas diligencias judiciales e iniciar las investigaciones. Hasta el momento se desconocen los móviles y autores de estos crímenes.
Con estos casos la cifra de muertes violentas en el año en Valledupar continúa en ascenso (más de 60). La ciudadanía exige mayor presencia institucional y estrategias efectivas para contrarrestar la criminalidad. El miércoles 16 de julio, por ejemplo, asesinaron a una persona en Primavera I.
(Lea: Hombre fue asesinado a tiros en el barrio La Primavera I de Valledupar: tenía anotaciones judiciales )