El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar confirmó la responsabilidad civil de William ‘El Palomo’ Dangond Baquero, padre del cantante Silvestre Dangond, por el accidente de tránsito que, en diciembre de 2020, dejó con lesiones de gravedad a Alejandro Guillermo Nieves Martínez.
La decisión fue tomada por la Sala Civil Familia Laboral, que resolvió un recurso de apelación interpuesto por la defensa del demandado contra la sentencia emitida en marzo de 2024 por el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Valledupar.

En el fallo, notificado el 26 de junio de 2025, el Tribunal ratificó que Dangond deberá pagar más de 51 millones de pesos por concepto de lucro cesante, así como 28 salarios mínimos por daño moral y 20 salarios mínimos por daño a la vida de relación a favor de la víctima. También se ordenó una reparación a otros once familiares, quienes recibirán indemnizaciones que oscilan entre 14 y 20 salarios mínimos.

Durante el proceso, Nieves relató que, tras el accidente, tuvo que costear la mayor parte de su tratamiento con el SOAT de su motocicleta, pese a que sufrió fracturas en pelvis, cadera, tibia, peroné y lesiones craneales que lo mantuvieron en cuidados intensivos y obligaron a múltiples cirugías.
La aseguradora AXA Colpatria Seguros S.A. deberá cubrir la indemnización, al no haberse excluido la póliza por culpa grave. Adicionalmente, el Tribunal revocó el reconocimiento de un pago de $22,8 millones que en primera instancia se había acreditado como entregado por Dangond a la víctima, debido a la falta de pruebas que sustentaran ese desembolso.