Cuando más complicado se veía el panorama y se presentaban situaciones en contra de Alianza F.C., teniendo en cuenta que el equipo se quedó con 10 jugadores y le anotaron un gol, el equipo de Valledupar logró sacudirse y obtener tres puntos valiosos para seguir sumando en la tabla.
Alianza le ganó 2 a 1 a Envigado, en calidad de visitante, la tarde de este miércoles. Como ya se había informado, el equipo se quedó con 10 luego que le sacaran la tarjeta roja al número 14, Johan Parra, al minuto 36 del primer tiempo.
Nuevamente, el combinado vallenato se quedaba con 10 en cancha, lo que preocupaba al cuerpo técnico y a los aficionados, ya que era la tercera vez que ocurría en la Liga Bet Play. No solo eso, la expulsión se dio antes que terminara el primer tiempo.
Ya en el segundo episodio se presenta la primera sustitución en Alianza: ingresó Ruyery Blanco, con el número 19, y salió Mayer Gil, quien viste la camiseta 26. Aunque la idea de esta modificación era fortalecer al equipo, el gol de Envigado llegó tres minutos después, luego de un contra golpe. Bayron Garcés anotó para los antioqueños.
Ante esto se creía que se venía otro día gris para Alianza, pero minutos más tarde el volante Emerson Batalla sacó sus mejores destrezas en el dominio del balón, llegó al área chica y con una potente pegada guardó el esférico en el arco.
La ilusión del cuadro cesarense no se hizo esperar. Con 10 jugadores estaba obteniendo un punto. Ahora, la alegría no paró allí, porque en un rápido contra golpe llegó lo que estaban deseando. Emerson Batalla se sacó a un jugador y con el empeine izquierdo le hizo un pase a Andrés Rentería para que quedara frente al marco y el arquero. Acto seguido, el delantero metió un derechazo con el que envió el balón adentro del arco.
En el minuto 77, el técnico de Alianza César Torres hizo dos cambios como estrategia para sostener el resultado. Fue así como sacó del juego a Batalla y Rubén Manjarrés e ingresaron Jhair Castillo y Luciano Ospina, respectivamente.
El equipo aguantó los minutos restantes hasta que se escuchó el pitazo final. La alegría llegó para los dirigidos de Torres y también para la afición en el Cesar. Es de recordar que el onceno perdió en casa el pasado domingo frente a Junior de Barranquilla. Con este triunfo Alianza llega a cinco puntos y a la espera que termine la quinta fecha para saber cuál será su posición.
//
Foto de WinSport