“Otra vez. Esto está caliente”, es lo que manifestó un líder comunitario de la comuna uno de Valledupar, tras conocerse en las últimas horas el doble homicidio registrado cerca del río Guatapurí.
Esto lo dijo debido a que en los últimos meses se han presentado varios asesinatos y a algunas personas han hallado sin vida en el río. En esta ocasión, Alejandro Agresot Ricardo, de 53 años, y su hijo Yeison Agresot Mendoza, de 23, fueron los blancos de este acto criminal.
De acuerdo con información recopilada, estas personas se encontraban dentro de la finca El Descanso, donde trabajaban, llegaron unos sujetos y los sacaron a la fuerza y afuera de este predio los amarraron y les dispararon.
“Estamos esperando el dictamen de Medicina Legal, pero no parece que fuera impactos de bala de revólver ni de pistola, sino de un arma de fuego más grande”, expresó una fuente judicial a Portal Enlace.
Teniendo en cuenta la escena del crimen, más la forma en cómo ocurrieron los hechos y que se presentó cerca del río Guatapurí, teniendo en cuenta los crímenes y los hallazgos de cuerpos semanas atrás, las autoridades decidieron ofrecer una recompensa de 50 millones de pesos para quien brinda información que conduzca a la identificación y ubicación de los autores criminales y establecer las causas.
¿Todos los homicidios están relacionados? Es una gran pregunta que se hacen las autoridades judiciales, pero con la información que han obtenido sobre cómo se mueven los hilos del crimen a lo largo del río Guatapurí no lo descartan.