Los habitantes del barrio Coyupé tomaron la decisión, porque el viernes las autoridades aseguraron que el servicio del agua iba a restablecerse y hasta el momento el servicio no se ha restablecido.
El jueves pasado bloquearon la vía que conduce al corregimiento Cuatro Vientos, pero la destaponaron cuando las autoridades les aseguraron que el agua potable llegaría a las casas el viernes, debido a que supuestamente llegó una nueva turbina para el acueducto y remplazar a la que se había dañado.
Sin embargo, según le manifestó la empresa Empaso a los habitantes de este barrio, la turbina cayó al tanque y no se ha podido extraer. Mientras tanto, la comunidad no tiene el servicio.
“Él (gerente de Empaso) quedó en darnos el servicio del agua en corrotanque, el único que nos ha colaborado es el teniente Vicente Clavijo, comandante del Cuerpo de Bomberos de El Paso”, expresó Rodrigo Yáspez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Coyupé, quien reiteró que si no se soluciona este lunes el problema con el agua volverán a bloquear la vía.