Se trata de una mujer de 22 años que llegó proveniente de Bogotá el pasado 2 de abril.
Desde que presentó síntomas acudió a un centro asistencial de Bosconia y enseguida se activaron los protocolos para realizarle la prueba. Se conoció que la fémina no tiene enfermedad de base, por lo que los riesgos se espera, no sean mayores.
De acuerdo con el Secretario de Gobierno de ese municipio, Kevin Claro Martinez, a la paciente se le hizo el cerco epidemiológico y el aislamiento preventivo desde el primer momento.
“Nos notificaron a través de la línea de salud pública que tenemos un caso positivo de los 7 nuevos casos que se presentaron aquí”, dijo el funcionario.
Añadió que “se le hizo seguimiento desde que se le practicó la prueba, para que mantuviera el aislamiento, se siguieron los protocolos que mandan las autoridades nacionales. Aquí tenemos una clínica pública y privada. En esta última se tomó la prueba y hace unos instantes nos notificaron”.
Este viernes se realizará una Reunión Extraordinaria con todo el equipo de salud para tomar medidas y dar un informe más profundo de la situación.