De acuerdo con la información revelada por la Secretaría de Salud Departamental del Cesar, el cese de actividades podría terminar este viernes. Sin embargo, el bloqueo a las instalaciones y huelga de hambre terminarían mucho antes.
“En reunión extraordinaria de la Junta Directiva del Hospital Rosario Pumarejo de López, con líderes del cese de actividades, se determinó levantar en las próximas horas el bloqueo de portones y del área administrativa, así como la huelga de hambre”, dice el trino publicado por esa sectorial.
También mencionan que “las actividades se retomarían el viernes, en las condiciones pactadas por los representantes del personal médico-asistencial, una vez cumplidos los compromisos asumidos por la gerencia del hospital”.
Por su parte, Karen Oñate, fisioterapeuta dijo que “se levantará todo en caso de que cumplan, reintegrando a las 19 compañeras, y cancelando los dos meses a las auxiliares. El viernes llegarán otros recursos. Así como la otra semana se tiene previsto el pago de especialistas. Se va a hacer vigilancia y constantemente la reunión de la mesa para verificar que todo se de”.
Portal Enlace conoció que inicialmente se le pagarían dos meses de salario a los trabajadores, y sería de manera gradual. Sin embargo, los demás representantes de la mesa de concertación decidieron guardar silencio por hoy, mientras se cumple lo pactado.