Se trata de la abogada especialista en Derecho ambiental rural y urbano, Claudia Manotas, quien se posesionó ante el director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Andrés Castro.
Manotas trabajó como coordinadora de sede de la entidad en Cesar. “Sacaré adelante las metas establecidas, dentro de un ambiente laboral óptimo y armónico con un equipo altamente calificado. Nuestro mayor compromiso es con las víctimas; por eso queremos que nos vean como una entidad amigable en el Cesar y La Guajira”, expresó la funcionaria, quien tiene como meta continuar con el estudio de solicitudes para la restitución de tierras que hagan ciudadanos.
A través de este trabajo, informó la Unidad de Restitución de Tierras, se pretende reparar a las víctimas en estos departamentos para que puedan “reconstruir su vida productiva” y se les devuelvan sus predios.
“Más de 1300 demandas han sido presentadas ante los jueces, para reclamar 30.380 hectáreas de tierras pertenecientes a las víctimas de la violencia en el Cesar; y en La Guajira han sido presentadas cuatro demandas”, informó esta entidad en un comunicado de prensa.