La Policía Metropolitana de Valledupar, a través de su Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), realizó un allanamiento en la zona residencial Altos de la Popa, logrando la captura de dos personas identificadas como Juan David Barbosa, de 23 años, y Jeraldin Aragón, de 19 años, conocidas como ‘Juanda’ y ‘Jera’. Con esta intervención, las autoridades sacaron de circulación más de 1.000 dosis de estupefacientes que presuntamente se distribuían diariamente en la ciudad.
Gracias a las denuncias ciudadanas, los investigadores lograron obtener pruebas suficientes para que la Fiscalía autorizara el allanamiento de la vivienda, que, según las autoridades, era utilizada como punto de venta de drogas.
Le puede interesar: Investigan doble homicidio en zona rural de La Jagua de Ibirico, Cesar
En la operación, se incautaron una pistola traumática Blow F92 calibre 9 mm, seis cartuchos, 640 gramos de marihuana, 209 gramos de base de coca, una gramera y 50 mil pesos en efectivo.
Según la Policía, las investigaciones señalan que Barbosa y Aragón, no sólo distribuían drogas en el barrio, sino también en zonas cercanas a instituciones educativas, parques y otros espacios públicos, poniendo en riesgo a la comunidad, especialmente a los jóvenes.
Ambos detenidos fueron notificados de sus derechos y ahora enfrentan cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.