Con un descuento del 30% en el valor total de su matrícula financiera para el segundo semestre del 2020, serán beneficiados 567 estudiantes de los niveles 3 y 4 del SISBEN, que no lograron ser cobijados con la matrícula cero, ya que los recursos que se obtuvieron no alcanzan hasta el momento para ser favorecidos con la gratuidad total.
El rector encargado, Raúl Gutiérrez Maya, ha confirmado que en efecto el Consejo Superior Universitario, decidió en sesión del día de ayer, que para esos 567 estudiantes, que están fuera del nivel de SISBÉN 1 y 2 , se otorgará un descuento del 30 % en el valor de la matrícula para el segundo semestre académico del 2020.
El funcionario indicó que “el Consejo Superior Universitario el día de ayer, fue muy receptivo con una propuesta que le llevamos del descuento del 30 % y autorizó la destinación de unos recursos provenientes del Plan de Fomento a la Calidad, para no dejar desamparados a este grupo de 567 estudiantes, que al principio se habían quedado sin obtener ningún auxilio o beneficio económico para su matrícula financiera, de esta manera podemos ayudar también a estudiantes de estos niveles”.
En cuanto a los 1.230 estudiantes nuevos admitidos en Valledupar para el semestre 2020-II, estos estarían a la espera de ser beneficiarios de 1.114 cupos de Generación E que el MEN asignó a la UPC para dicho período académico.
Se conoció que dentro del proceso de matrículas, la fecha límite, fue ampliada por parte del Consejo Académico de la institución y se buscará que se extienda más de lo programado inicialmente en el Calendario Académico.
De igual manera se explicó que los estudiantes que vienen en el proceso de FEDESCESAR, deben seguir su proceso normalmente, quienes fueron beneficiados en el primer semestre, no deben hacer presentación adicional de documentos; pero quienes no contaron con ese beneficio el semestre anterior si deberán presentar la documentación requerida. Los estudiantes del Programa Generación E, también continúan con el beneficio que vienen trayendo desde otros semestres.