La mañana de este martes varios usuarios del Centro de Atención al Afiliado e Sanitas en Valledupar protestaron por la no entrega de medicamentos y largas filas que deben hacer para poder tener una orden.
De acuerdo con Silvio Acosta, uno de los usuarios que además tiene discapacidad física, los problemas continúan con el cambio de operador desde el pasado 15 de octubre, debido a que ahora Éticos Serrano Gómez es quien está a cargo.
Te puede interesar: Dos de los 16 abuelos que resultaron afectados tras ataque de abejas en Centro Vida Mayales en Valledupar están en UCI
“Estamos cansados de esta situación. Uno va a allá y nada resuelven, lo devuelven para poder tener otra orden. Es hora de que piensen en nosotros”, aseguró el hombre sentado en toda la puerta de la sede de la EPS en Valledupar.
La personera de Valledupar, Dina Zabaleta, quien hizo presencia en las instalaciones indicó que la molestia es porque la mayoría de los usuarios van al dispensario para reclamar sus medicamentos y les dicen que deben volver a Sanitas para que les expidan una nueva orden, haciendo no solamente perder el tiempo sino alargando el periodo sin poder sanarse por medio de lo que necesitan.
“Ellos dicen que pasa lo mismo con los que están pendientes, los mandan otra vez a la EPS, y aquí no les soluciona. Por eso llegamos a escuchar a la comunidad.
Se espera la llegada de la directora regional de Sanitas sobre el mediodía de este martes 21 de octubre para que evalúe la situación y resuelva este inconveniente.