Más de cuatro personas decidieron encadenarse a las afueras de Coomeva en Valledupar para pedir un mejor tratamiento por parte de esa EPS.
Al igual que ellos, decenas de usuarios se quedaron acompañando esa labor de protesta, para conseguir que Coomeva cumpla con lo pactado en reunión sostenida con el personero de Valledupar, Alfonso Campos.
“Estamos haciendo le plantón porque no nos dan viáticos para asistir a las citas en otros países. Mi hijo tiene enfermedad huérfana, la otra vez que hicimos el plantón me dieron la cita, las órdenes, el pago anticipado pero no tienen cobertura con los tiquetes, entonces perderé la cita, y mi paciente está a punto de perder la vista, no me dan el medicamento que requiere, y me dicen aquí que debo poner nuevamente una tutela”, dijo Nuris Mindiola, una de las usuarias que protestó.
De otro lado, Rubén Pérez, padre de dos niños con una enfermedad degenerativa, aseguró que este martes necesita viajar a Bogotá para una cita urgente de sus pequeños, pero no ha sido posible seguir con el tratamiento porque no hay pasajes.
“Al mayor se le infectan los pies, tiene riesgo de amputación, estamos esperando un examen urgente pero no hay contratación, no nos resuelven”, manifestó.
Cada persona que volvió a pedir mejores condiciones en Coomeva, tiene una historia diferente pero con un común denominador: y es la atención inmediata.