El Deportes Quindío es el primer reto del Valledupar Fútbol Club para encarar el Torneo Bet Play 2021. El partido se disputará a partir de las 4:00 de la tarde del domingo 17 de enero en Armenia, donde los dirigidos por el técnico John Bodmer aspiran conseguir un resultado positivo e iniciar con paso firme este campeonato con miras a llegar a la categoría A del fútbol colombiano.
El reto es grande. El año pasado el equipo vallenato llegó a los cuadrangulares y quedó en la segunda posición con 9 puntos en el grupo A, por debajo del Cortuluá. La propuesta para este año que comienza es grande, pero el director técnico cuenta con la dificultad de haber perdido a 6 de los jugadores más importantes que tenía el plantel.
“Logramos conformar un grupo sólido, no solo defensivo sino ofensivamente, con la misma propuesta en todas las plazas, pero tengo que decir que estamos arrancando de cero nuevamente. Mi arquero titular ya no está, mis dos centrales titulares se fueron, mi lateral derecho se fue, mi medio centro titular se fue, uno de los interiores se fue, el interior derecho… son 6 jugadores titulares que se fueron”, comentó Bodmer, quien a pesar de esta situación tiene su mira en este nuevo torneo y por eso sigue trabajando en su estrategia y metodología de juego para obtener los resultados que desea.
“Yo creo que todo los entrenadores a nivel mundial en el primer partido aspiramos siempre ganar obviamente, sacar resultados positivos. Como siempre lo he mencionado a parte de los resultados manejamos un proyecto con un modelo de juego, una ideología, una filosofía y nos enfocamos mucho en que ese desarrollo de juego se plasme y vamos en busca de eso sí o sí”, agregó.
Un Valledupar ofensivo
Este año el equipo se reforzó con 9 jugadores que trabajan en distintas posiciones. Uno de ellos es un conocido del club, el delantero antioqueño Carlos Rivas, quien podría alimentar y mejorar el sistema de juego de ataque del verdiblanco. Precisamente, la parte ofensiva es lo que más representa el sistema de juego de John Bodmer en el Valledupar.
El estratega dijo que espera que sus dirigidos se comporten en los partidos oficiales como se les ha indicado en los entrenamientos durante la pretemporada; estos comportamientos son defensivos y ofensivos, “sobre todo los ofensivos, que es donde más ponemos cuidado o a los que más tiempo le dedicamos sin menospreciar la parte defensiva que es importante y eso obviamente acompañado con un buen resultado para que el trabajo sea un éxito”.
Recalcó que en su metodología y trabajo se piensa en la parte defensiva, pero se le dedica mucho a la ofensiva, “nuestra metodología de trabajo siempre con transición va inmersa la fase defensiva, lo que pasa es que nosotros no partimos los trabajos, no hacemos la parte ofensiva y la parte defensiva, siempre partimos de una fase ofensiva y trabajamos con la parte defensiva desde la transición”.
El partido se disputará en el estadio Centenario y será transmitido por Win Sports.