Valledupar rechazó circular de la Supersalud que permite cambio de género en menores 

Este sábado 19 de octubre, Valledupar se sumó al plantón nacional ‘Los niños no se tocan’ en la calle 16, una manifestación que se replicó en más de 20 ciudades de Colombia, exigiendo el respeto por los derechos fundamentales de los niños. La protesta surge como respuesta a la reciente circular emitida por el superintendente de salud, Luis Carlos Leal.

“Queremos que eliminen esta circular, que está atentando contra los niños al despojar a los padres de su patria potestad y prohibir a los médicos objetar por conciencia,” afirmó Ulda Delgado, líder provida del Cesar. “Están dañando a la juventud desde los tres años con hormonización y cambios de género. Exigimos leyes que protejan a la sociedad civil,” añadió.

Screenshot

Sergio Daza, coordinador juvenil de la Asociación de Ministros Evangélicos de Valledupar (Asomeva), expresó su preocupación ante lo que considera un peligro para los menores: “A través de esta circular, niños desde los tres años pueden solicitar cambios de sexo, lo que es irreversible y tendrá consecuencias desastrosas para la sociedad.”

La polémica circular, firmada el pasado 21 de septiembre en Medellín, establece directrices para la atención diferencial a la población transgénero, buscando eliminar barreras de acceso a servicios de salud y medicamentos. También regula los procedimientos de esterilización quirúrgica y la afirmación de género para menores transgénero, lo que ha generado el rechazo de varios sectores sociales.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *