Este domingo 6 de julio distintas ciudades del país realizarán actos simbólicos de solidaridad y respaldo a la vida del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, al cumplirse un mes del atentado en su contra.
Valledupar será una de esas ciudades. Según los organizadores, será una jornada ciudadana que busca honrar la vida y rechazar la violencia que amenaza a los líderes políticos en Colombia. “Es una iniciativa ciudadana. Vamos a hacer un nuevo gesto de solidaridad para demostrar que seguimos unidos en torno a las víctimas, rogando a Dios por su recuperación y la protección de su familia”, indicó la diputada del Cesar Claudia Margarita Zuleta, una de las promotoras de la actividad.
La carrera iniciará a las 6:00 de la mañana en el Parque de La Provincia, desde donde los participantes recorrerán 5 kilómetros iniciando en la glorieta de Los Juglares por la carrera cuarta en dirección a la DPA, con retorno por la misma vía y regresando al punto de partida. La jornada se extenderá hasta las 9:00 a.m.
No hay límite de edad para participar, niños, jóvenes, adultos y personas mayores podrán unirse de manera gratuita. Las inscripciones están habilitadas a través del enlace carreraporlavida.co, aunque quienes lleguen sin registrarse también podrán correr.
La Alcaldía de Valledupar apoyará la logística y la Secretaría de Tránsito implementará un plan de manejo de tráfico para reducir al máximo el impacto en la movilidad. Los organizadores hicieron un llamado a la comunidad a participar con camisetas blancas y consignas por la paz como muestra de unidad frente a los hechos de violencia política que siguen golpeando al país.