Como es tradición en el inicio del Festival de la Leyenda Vallenata, Valledupar vibró con el colorido y la alegría del Desfile de Piloneras en las categorías infantil y juvenil, a pesar de la lluvia que no se hizo esperar. Un total de 59 grupos participaron en este maravilloso desfile, llenando las calles de la ciudad con su energía y entusiasmo.
Pese a las inclemencias del clima, el desfile transcurrió con éxito y mayor entusiasmo, dando inicio a esta edición del festival de una manera emocionante. La ternura de los niños y la alegría de los jóvenes conmovieron tanto a los residentes como a los visitantes, quienes disfrutaron al máximo de este evento.
Mañana, 1 de mayo, la celebración continúa con el Desfile de Piloneras Mayores, que comenzará a partir de la 1:00 p.m., con inicio en el Colegio Alfonso López. Posteriormente, a las 6:00 p.m., tendrá lugar la Ceremonia de Inauguración del 57º Festival de la Leyenda Vallenata, en homenaje a Iván Villazón Aponte.
El espíritu festivo y la pasión por el vallenato prevalecen en cada rincón de Valledupar, demostrando una vez más por qué este festival es una celebración única.