Cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce lleva la representación del Cesar en el Campeonato Panamericano y Nacional Inteclubes que se disputa en Ibagué, Tolima.
La más reciente presea dorada la ganó este sábado Aramis Campo, en la prueba de los 100 metros carriles, categoría mayores.
“Llegué muy motivado a la final ya que en las rondas preliminares había cometido algunos errores, afortunadamente se me dieron las cosas en una final muy reñida. Ahora hay que seguir trabajando para el Interligas que estará muy duro y hay que llegar en las mejores condiciones”, dijo el patinador.
La buena jornada sabatina para la representación vallenata también estuvo marcada por la medalla de plata conquistada por Juan Esteban Cabarcas en los 100 metros carriles en la categoría juvenil y la presea bronceada obtenida por Laura Daniela Díaz en la misma prueba, pero en prejuvenil.
Vale recordar que las tres primeras medalla de oro para el patinaje vallenato en el certamen, que reúne a deportistas de 17 países del continente y 25 ligas de Colombia, estuvieron en la participación de Carlos Jesús Pisciotti al imponerse en las pruebas de 10 mil metros puntos + eliminación; 10 mil metros eliminación y puntos 15 mil metros ruta.
En la prueba olímpica de los 600 metros, 13 años, José Robles subió al podio plateado, mientras que en los 100 metros meta contra meta había alcanzado el metal de bronce. Por su parte Roberto Fragoso (11 años transición) se colgó la medalla de bronce en la prueba olímpica de 600 metros.
“Muy contento por estos resultados, estos muchachos están para grandes cosas dentro de este proceso. Hicimos unas excelentes rondas clasificatorias lastimosamente no se dieron las cosas para llegar a la final. Lo de Aramis fue importante, también lo de Carlos Jesús Pisciotti, esto demuestra que nuestro patinaje está despejando”, dijo el presidente de la Liga de patinaje del Cesar, Gustavo Galvis.
Este domingo, se disputarán las competencias de fondo en la que Valledupar aspira seguir bañándose de oro con la participación de Carlos Jesús Piasciotti.