Varios usuarios del servicio de agua que presta la empresa Emdupar se quejaron la mañana de este lunes porque no se podía pagar la factura de ese mismo servicio en puntos como Efecty y Supertiendas Olímpica en Valledupar, debido a un impase que presentó la empresa.
“Es que dicen que no hay convenio con esos puntos de pago, pero nos hacen venir aquí a Emdupar a hacer una fila tan larga”, dijo Lorena Meneses, una de las afectadas.
Lo cierto es que, muchos ‘madrugaron’ a pagar el servicio porque recibieron una carta de notificación por parte de la firma Radian, en la que advertían sobre una suspensión del suministro de agua, aunque sólo debiera un mes.
Es el caso de Elizabeth Romero, quien aseguró a Portal Enlace que ella fue temprano a pagar ‘el agua’ antes que se la cortaran, pero no pudo por el caos generado en la mañana.
Lo que muchos no entienden, es cómo la empresa Radian emite un comunicado externo exigiendo a los habitantes cancelar la deuda y por otro lado Emdupar, no tenga las herramientas indicadas para dicho proceso.
Por ejemplo, en esta notificación con fecha de 12 de septiembre, se confirmó que el usuario tenía un recibo con fecha de vencimiento de 13 de septiembre de 2019, con 0 meses de deuda, y aún así le advertían sobre la suspensión del suministro un día antes del plazo.
Por esta y otras razones, los vallenatos se sienten inconformes con la firma que además de ‘maltratar’ abusa de sus usuarios, según la propia comunidad.