Van 11 quemados con pólvora en el Cesar: cuatro de ellos son niños

La Secretaría de Salud del Cesar confirmó que hasta la fecha se han reportado 11 casos de quemados con pólvora en el departamento en el inicio del mes de diciembre y que le están haciendo seguimiento a cada uno de ellos.

De acuerdo con la sectorial, 4 de los 11 casos corresponden a niños (36%) y 7 a adultos (64%). Los quemados se han presentado desde el 2 de diciembre hasta la madrugada de este 8 de diciembre.

Según el reporte, en Valledupar se registraron 3 casos, en Aguachica: 2, en Curumaní: 2; en La Jagua de Ibirico: 2 casos, en el municipio de Agustín Codazzi hubo 1 caso, mientras que en Pelaya, Cesar se registró 1 caso.

Las edades de los lesionados va de los 3 a los 36 años y el artefacto que produjo más quemaduras fue el tote, con 8 casos (72,3%).

La gobernadora Elvia Milena Sanjuán reitera el llamado al no uso de pólvora en esta temporada y llama la atención a padres de familia para que aumenten el cuidado de los menores de edad.

Post Author: Tatiana Orozco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *