Vándalos atacaron a piedra a la Virgen del Carmen en Valledupar

Los habitantes del barrio El Carmen, en Valledupar, denunciaron el ataque vandálico a la Virgen del Carmen ubicada en la plazoleta del sector. El incidente ocurrió la madrugada del sábado 29 de junio, cuando un grupo de jóvenes, presuntamente consumidores de sustancias psicoactivas, destruyó la caja de vidrio que protegía la imagen religiosa, además de causar daños al pedestal y a la figura del Niño Dios.

Según las denuncias de la comunidad, este ataque se dio en represalia por las recientes quejas sobre la venta y consumo de alucinógenos en el barrio. Jaime Centeno, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio El Carmen, relató los hechos: “Un grupo de vándalos drogados o borrachos atacaron a piedra a la virgen, diciendo que esto no era nada y que si tenían la oportunidad la dañarían más. No sabemos con qué fin lo hacen”.

La situación de seguridad en el barrio El Carmen es cada vez más preocupante, según la JAC. Los residentes aseguran conocer a los responsables del ataque, pero temen represalias si los denuncian. La comunidad, a través de su presidente, ha exigido mayor presencia de las autoridades. “Necesitamos la patrulla móvil en el barrio por la inseguridad y el vandalismo”, expresó Centeno.

A pocos días de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, la comunidad pide más respeto y protección para sus símbolos religiosos. Los habitantes de El Carmen quienes restaurarán la imagen de la Virgen, esperan una respuesta pronta y efectiva de las autoridades para garantizar la seguridad y la tranquilidad en el sector.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *