Las fuertes lluvias registradas este fin de semana festivo, provocaron graves inundaciones en el corregimiento de La Loma de Calentura, municipio de El Paso, Cesar.
Los barrios afectados incluyen Los Álamos, San Marcos, Quince de Mayo, Primero de Abril, Ocho de Diciembre, Caracoles, Santo Templo, Buenos Aires y Divino Niño. Las calles, en su mayoría sin pavimento, colapsaron junto con las alcantarillas, inundando viviendas y patios, afectando a 500 familias.
Las autoridades municipales se mantienen en comunicación constante con los líderes comunales para monitorear cualquier eventualidad mayor. Iniciaron con la caracterización de los daños y notificaron a Gestión de Riesgo Departamental.
En Agustin Codazzi, una situación similar afecta a familias de al menos 20 barrios, donde el agua y el lodo han invadido las viviendas. Samir Ahmeth Perico, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal, aseguró que la situación está controlada y no pasó a mayores.
“Se están recorriendo los puntos críticos para tomar acciones al respecto, además de trabajar en la prevención para evitar que los efectos del fenómeno de La Niña causen daños graves en el territorio. Hasta ahora todo está controlado”, declaró.