Pica y se extiende el caso del dragoneante del Inpec, Diego Torres Lemus, quien fue asesinado la noche del pasado martes, tras salir de turno del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta Seguridad de Valledupar.
(Le puede interesar: Este es el Mono Charly, un hombre con seis anotaciones judiciales, entre esas presuntamente atracar y balear a sus víctimas)
Si bien el comandante de la Policía del Cesar, Eduardo Chamorro, manifestó que no podían revelar nada sobre la investigación que se adelanta, el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, quien llegó a Valledupar para apersonarse del caso, manifestó que están recopilando información y esperan tener resultados.
(También le puede interesar: Autoridades mantienen en reserva lo que se conoce sobre el asesinato del dragoneante)
“Hay varias hipótesis, el año pasado salió un panfleto donde amenazaban con un ‘Plan pistola’ (en el interior del país), pero estamos determinando con inteligencia de la Policía la veracidad del panfleto. Es muy rápido poder determinar una hipótesis que nos diga cuáles fueron las causas, por eso estamos acá. Es materia de investigación”, explicó Gutiérrez.
El alto funcionario agregó que no saben si el dragoneante, luego de salir del establecimiento penitenciario fue interceptado por el asesino o fue citado en un tramo del trayecto vial que está entre la cárcel y el casco urbano de Valledupar.