La oscuridad provocada por un apagón en el barrio Francisco Javier, al sur de Valledupar, fue aprovechada por un sujeto desconocido para agredir brutalmente a un ciudadano de nacionalidad venezolana.
La víctima fue identificada como Alberto Antonio Maldonado Díaz, de 43 años, quien sufrió una herida con arma blanca en su pierna izquierda, así como múltiples golpes en la cabeza y el rostro. El violento hecho ocurrió alrededor de las 9:45 de la noche del miércoles 16 de julio, mientras Maldonado se encontraba en la vía pública, específicamente en la manzana N.
(Lea: Tres homicidios este jueves 17 de julio en Valledupar: ¿tienen alguna relación?)
Según su testimonio, el atacante se aprovechó del corte de energía para sorprenderlo en la oscuridad y propinarle el ataque sin mediar palabra. Tras la agresión, vecinos del sector auxiliaron al hombre y lo trasladaron al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, donde los médicos de turno le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico.
Las autoridades policiales no descartan que esto haya ocurrido como producto de rencillas personales o un posible caso de delincuencia común.