La madrugada de este martes 6 de agosto, la deportista nacida en Valledupar, Natalia Linares, representó a Colombia en lo que fue su primera participación en los Juegos Olímpicos.
La atleta compitió en salto de longitud con el corazón hinchado de emoción y entre el nerviosismo las cosas no le salieron como esperaba.
Natalia Linares tuvo su primer salto nulo, el segundo con una distancia de 6,40 metros y el tercero de 6,04 metros. La colombiana quedó en la casilla 22 y con esto le dijo adiós a los Juegos Olímpicos París 2024.
“La verdad, se dieron situaciones muy adversas a lo trabajado, a lo pensado, no le voy a mentir, no se hizo el trabajo correcto, veníamos trabajando con una técnica que nos llevaría a los 6.90 y hoy fue totalmente diferente, creo que eso nos costó no llegar a la final, pero muy duro”, dijo con la voz entrecortada en la transmisión especial que hace desde París, Radio Nacional de Colombia.
Su entrenador Martín Suárez fue el primero en abrazarla y darle aliento en este difícil momento, mientras que en Valledupar muchos le enviaron mensajes a través de redes sociales para motivarla.
“Hoy no fue, pero sé que Nata nos seguirá dando resultados, nos veremos en Los Ángeles 2028”, fueron las palabras de Yanelis González, madre de Natalia Linares.
Le puede interesar: