Como suele ocurrir, el presidente Gustavo Petro, usó su cuenta en X para pronunciarse; en esta ocasión sobre el estilo de vida que lleva la Primera Dama en Suecia, y que según un medio de comunicación de ese país la señala de ser lujosa.
La periodista Juanita Ramírez publicó esto en esa misma red social: “Mientras el país hace cuentas para diciembre, Verónica Alcocer vive sabroso en Estocolmo entre lujos. Además, se conoció nueva denuncia que involucra empresas de sus hermanos y el Banco Agrario”.
Como respuesta, el mandatario de los colombianos dijo que la Primera Dama vive con su hija y sin opulencia. Esta fue la reacción de Petro:
“Verónica no vive en lujo, vive en 40 m2 y allí está mi hija menor. No vive sabroso, ninguna madre vive sabroso cuando se le impide viajar para ver a sus hijas por decisión de un gobierno extranjero. Lo que se conoció de créditos es que solo hay uno con garantía de tres veces el valor del crédito y que pagan puntualmente, sin romper ninguna norma legal ni del banco. Son clientes de él desde hace décadas y no tiene nada que ver ni conmigo ni con la persona que usted critica, ni con mis hijos. La persecución a mi hija menor de edad por periodistas suecos, no es legal en Suecia y es impulsada solo por la persecución que yo mismo experimento como presidente de Colombia”.
La red social X es la plataforma que usualmente usa el mandatario nacional para pronunciarse sobre las críticas a su Gobierno y los presuntos actos de corrupción que ocurren desde que inició en 2022 su rol como Presidente de Colombia.
