En una camilla de la clínica Erasmo de Valledupar permanece Jhon Fredy González Nieto de 38 años, el acróbata que cayó al suelo, luego de un grave accidente mientras hacía la función con otro compañero en el péndulo, la noche de este jueves en el American Circus Xtreme, que está ubicado cerca de la glorieta Pilonera Mayor, al norte de Valledupar, desde enero de este año.
Aunque está fuera de peligro y su situación es “estable”, el oriundo de Cartagena del Chairá, jurisdicción de Caquetá, deberá someterse a una cirugía pronto debido a la gravedad de una de las lesiones en la cadera.
“El paciente ingresó este 20 de enero en la noche, víctima de una caída de altura en el circo según nos informaron. Él ingresó con situación de paraplejía en miembros inferiores, se tomaron radiografías donde se evidenció fractura en T8, donde se le ve compromiso a nivel medular. En el momento está siendo atendido por su EPS, y estamos esperando que nos digan si autorizan atención aquí o en otra IPS”, aseguró a PORTAL ENLACE la coordinadora médica de la clínica Erasmo de Valledupar,
Añadió que, “tiene un nivel de paraplejía, fractura también en la clavícula. En estos momentos está recibiendo la medicación indicada, está despierto, colabora, habla y a la espera de que la médula pueda desinflamarse para cirugía”.
Jhon Fredy sufrió el accidente cuando estaba en el péndulo espacial, de repente el trapecista cayó y los asistentes, incluyendo niños, comenzaron a gritar. Esto quedó registrado en el vídeo difundido por redes sociales:
¿Qué dijo el portavoz del Circo?
Según los representantes del Circo, Jhon Fredy González ejerce esta actividad hace 20 años. Al parecer, el hombre había estado en otras actividades como jugar fútbol e ir al río Guatapurí y entre funciones, lo que pudo llevar a originar cansancio.