En medio de la efervescencia del 57 Festival de la Leyenda Vallenata, Valledupar recibe a visitantes de todas partes del mundo, quienes hacen realidad sus sueños al presenciar esta emblemática celebración cultural. Uno de esos sueños cumplidos es el de Alicia Contreras, oriunda del País de México, quien viajó hasta la capital del Cesar para sumergirse en la experiencia del vallenato.
Bajo el implacable sol del Caribe colombiano, Alicia se encuentra frente a las barandas que rodean la tarima de la Plaza Alfonso López, emocionada por presenciar la competencia que determinará al Rey Vallenato. “Es la primera vez que vengo aquí, era un sueño poder presenciar en vivo esta cultura tan hermosa”, expresó. Además, compartió su entusiasmo por haber investigado sobre los diferentes ritmos vallenatos como el paseo, son, merengue y puya.
Alicia ha sido recibida con calidez y amabilidad por parte de los vallenatos, quienes la han hecho sentir como en casa. A pesar del intenso calor, ella asegura estar encantada de cumplir su sueño. “Está bueno el calorcito, si estamos dispuestos al calor de Monterrey, pero el sol de aquí pica más sabroso”, comentó entre risas, disfrutando de la hospitalidad y el ambiente festivo de Valledupar.
La presencia de visitantes internacionales como Alicia resalta el atractivo global del Festival de la Leyenda Vallenata, que trasciende fronteras y continentes para compartir la pasión por la música y la cultura vallenata con el mundo entero.