El constante rechazo que ha ocasionado el aviso de WhatsApp de cambiar su política de condiciones y privacidad entre sus usuarios, la compañía decidió postergar la fecha prevista para que la gente comprenda cuáles son los términos y acepte las condiciones. Es decir, ya no se hará el 8 de febrero, sino que fue aplazada hasta el 15 de mayo.
En su blog de noticias de su página web WhatsApp publicó un texto titulado ‘Dando más tiempo para nuestra reciente actualización’, en el que se refiere al respecto. Estos son algunos de los apartes del mismo: “Hemos escuchado de numerosa gente mucha desinformación alrededor de nuestra reciente actualización y queremos ayudarlos a entender nuestros principios… WhatsApp fue construida en una simple idea: que lo que compartas con tus amigos y familia permanezca entre ustedes… A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero”.
La compañía recalcó que la información que se comparten los usuarios es privada y por eso existe el cifrado de extremo a extremo; además, que todo ha ocurrido por información falsa que ha perjudicado su imagen.
Desde que WhatsApp anunció que implementará ante sus usuarios unos cambios en la política de privacidad miles de personas se pronunciaron en redes sociales, a tal punto que decidieron usar otras redes sociales similares como Telegram.
/ Foto de Whatsapp