La Alcaldía de Valledupar anunció que ya están en las calles de la ciudad los 30 nuevos agentes de Tránsito que se suman a los 10 que ya existían, por lo que son 40 personas que se dedican a trabajos de control y mejorar la movilidad.
El secretario de Tránsito de Valledupar, Manuel Palacio, manifestó que los agentes buscarán que disminuya la congestión vehicular ocasionada por varios motivos, como el mal estacionamiento en vías y la invasión del espacio público, habrá un refuerzo en los controles para enfrentar el transporte ilegal y se fortalecerán estrategias de seguridad vial para que los conductores de moto usen casco y los de carros por el cinturón.
“Los agentes harán presencia en diferentes puntos críticos de movilidad en la ciudad como son: el centro y en avenidas principales entre ellas Avenidas Simón Bolívar y Fundación; e igualmente en zonas en donde se concentra el mayor uso de transporte ilegal y terminales no autorizados”, informó la Secretaría de Tránsito de Valledupar.
El grupo de agentes está conformado por siete mujeres y 23 hombres. Por otra parte, seguirán cumpliendo su rol los 30 reguladores de Tránsito, que se encargan de hacer pedagogía y ayudar en la movilidad.