La Secretaría de Salud del Cesar anunció que se elevó el número de personas contagiadas con la viruela del mono. Estos tres casos se suman al primero que fue confirmado por la Secretaría de Salud de Valledupar hace tres días.
Dos de los casos ocurrieron en Valledupar y los otros dos en Aguachica y las muestras fueron realizadas en el Laboratorio de Salud Pública del departamento.
“Reportamos tres casos en Cesar, uno en Valledupar y dos en Aguachica a los que le estamos investigando para determinar la cadena del contagio de cada uno”, explicó el secretario de Salud, Guillermo Girón.
Las autoridades siguen recomendando el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento, evitar el contacto estrecho, como el contacto sexual, con personas con viruela símica o de quien se sospecha que pueda tener la enfermedad; también evitar el contacto con objetos, tejidos y superficies que hayan sido usadas por alguien con la viruela.
Las personas que están afectadas se encuentran estables y aisladas en sus hogares, mientras las autoridades avanzan con el seguimiento que se le hace a los ciudadanos con los que tuvieron contacto estrecho para evitar posibles nuevos contagios.