Por ser presuntamente responsables del delito de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, están en líos con la justicia la exalcaldesa de Chiriguaná, Zunilda Tolosa Pérez, la contratista María Concepción Canales Felizzola y Eleuterio Rincón Tortello, interventor del contrato por medio del cual se hizo la entrega de paquetes nutricionales a la tercera edad.
Se trata del programa ‘Abuelos mejor nutridos’ que hicieron en ese municipio, y por el que la exalcaldesa se entregó en las últimas horas.
De acuerdo con la Fiscalía, la Administración de Chiriguaná suscribió la minuta con la fundación Camino Verde, el cual figura Canales como representante legal.
Eso fue en el mes de agosto del año 2016 mientras se desempeñaba Zunilda como alcaldesa. Sin embargo, esa firma no cumpliò con la ejecución de lo pactado por lo que el ente acusador asegura que huubo irregularidades.
Se conoció que no se dio el alimento convenido que costó cerca de 240 millones de pesos en cinco meses. Además no se les pagó a 27 personas que trabajaron en ese convenio. Situación que generó inconformidad en el municipio debido a que se trataba de madres cabeza de hogar.
De acuerdo con la Fiscalía 12 Seccional hubo un sobrecosto de $300 millones de pesos, en el contrato adjudicado por $1.300 millones de pesos.