A la cárcel las hermanas señaladas de presuntamente intentar cometer un homicidio

La decisión la tomó el Juzgado segundo penal municipal con funciones de control de garantías en audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en el Palacio de Justicia, en contra de Karen y Angélica Vanegas Mier, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por la presunta comisión del delito homicidio en grado de tentativa.

El ente acusador manifestó que las Vanegas Mier debían estar en un centro carcelario porque las agresiones que recibieron Iveth Lugo y su hija de 15 años fueron propinadas con arma blanca, además, las lesiones mantuvieron en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Valledupar a Iveth Lugo durante cinco días, pues varias partes de su cuerpo fueron afectadas por las puñaladas; por ejemplo, un pulmón, el tórax y su pie derecho.

La Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento argumentando que la integridad de las víctimas podría estar en peligro si las hermanas quedaban libres. Además, el ente acusador mostró un video que captó momentos en que se registró el incidente.

La defensa de las Vanegas intentó demostrar que, si bien hubo lesiones con arma blanca, se presentaron agresiones mutuas y por lo tanto sus clientes no debían ser enviadas a un centro carcelario.

Karen y Angélica no aceptaron cargos durante audiencia de imputación desarrollada el martes pasado. Ellas aseguran que son inocentes.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *