Autoridades manejan varias hipótesis en crimen de La Jagua de Ibirico

Horas después de conocerse el asesinato del líder cívico y aspirante al concejo de La Jagua de Ibirico, Erick Enrique Ospino Cantillo, de 39 años, cuyo cuerpo fue hallado la mañana del lunes en su casa ubicada en la manzana 10 de la urbanización Nancy Lobo, las autoridades de ese municipio desarrollaron un consejo de seguridad para saber por qué ocurrió.

Si bien el caso es materia de investigación los móviles de este crimen quedó claro que hay varias hipótesis y están siendo analizadas por el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación.

“Lo que determinan la policía judicial y los entes investigativos es hay otras situaciones que tienen un poco más de peso que a un tema que se pueda ligar a sus actividades que ha venido realizando en su vida personal”, dijo el secretario de Gobierno de La Jagua de Ibirico, John Molina, aclarando que no se cree que el homicidio haya sido producto de sus actividades en la política.

Esto se debe a que cerca del cuerpo de Ospino Cantillo encontraron una hoja que tenía escrita la frase: “Así terminarán los otros políticos: muertos por torcidos”; generó que se pusiera sobre la mesa la idea que el crimen fue por esta razón.

Hay un hermetismo por parte de las autoridades sobre las posibles razones que llevaron al asesinato de este líder comunitario. “Esos son temas que son materia de investigación, los cuales por obvias razones no podemos decir en estos momentos, porque entraríamos a obstaculizar la investigación”, concluyó Molina.

El cuerpo de Ospino estuvo a disposición de Medicina Legal y posteriormente fue entregado a su familia.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *