Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez finalista del Premio Nacional ‘Daniel Samper Ortega’ de Mincultura

La Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez fue preseleccionada para llevarse el Premio Nacional ‘Daniel Samper Ortega’, organizado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, en la categoría de bibliotecas grandes, así se publicó por el Ministerio en su página web.

La Rafael Carrillo Lúquez fue evaluada y seleccionada por un comité por su experiencia exitosa y resultados en todos sus procesos y modelos de gestión bibliotecaria, junto a 19 bibliotecas más ubicadas en 16 departamentos del país.

Entre las bibliotecas finalistas se encuentran dos grandes, una de ellas la Rafael Carrillo Lúquez;  seis medianas y doce pequeñas, de acuerdo con la categorización de la convocatoria que las clasificó según el número de volúmenes con que cuenta cada una, el área construida y los puestos de lectura.

“Estamos realmente felices de este logro, fruto de un trabajo en equipo, esto tiene un significado inmenso si se tiene en cuenta que en nuestra categoría de institución grande  estamos compitiendo con la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina, una entidad de más de 60 años de creación, que ha contado con el apoyo de la Unesco y líder a nivel de red”, expresó María Victoria Celedón, directora de la corporación.

Añadió que “Estar al lado de la biblioteca Piloto de Medellín demuestra que estamos cumpliendo con unos estándares muy altos que están asociados a la calidad de los servicios, a la proyección social que tiene el tema de la biblioteca pública y al desarrollo social, sumado al cumplimiento juicioso que hemos hecho de la estrategia Leer es Mi Cuento lo cual ha permitido la entrega masiva de más de 25 mil libros  en todo el Cesar”.

En noviembre se darán a conocer cuáles son las bibliotecas ganadoras, entre las que se distribuirán más de $110 millones y se asignarán las pasantías en la Red de Bibliotecas de Barcelona.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *