Colombia se enfrenta al campeón de América

En el estadio Hard Rock de Miami, Florida, desde las 7:30 de la noche del viernes, Colombia enfrentará a Brasil en un partido amistoso que hacen las dos selecciones de cara a las próximas eliminatorias que dan cupo a la Copa Mundial Catar 2022.

El conjunto tricolor tiene una gran prueba debido a que jugará con la selección que ganó la Copa América disputada entre junio y julio pasado. De los 24 convocados por el director técnico de Colombia, Carlos Queiroz, la mayoría estuvo en el ese torneo continental, por lo que el entrenador ha mostrado que quiere trabajar con la misma base de jugadores.

James Rodríguez, quien está lesionado, y Radamel ‘el Tigre’ Falcao García, son las máximas bajas de Colombia. Mientras tanto, se destaca la presencia del barranquillero Rafael Santos Borré, jugador del River Plate, de Argentina, y Orlando Berrío, quien hace parte de la delantera del Flamengo de Río de Janeiro, Brasil.

Además, estará el futbolista oriundo de Tamalameque, Cesar, Jorman Campuzano, que juega en Boca Juniors de Argentina, quien tiene una gran oportunidad de demostrar su fútbol en esta convocatoria.

“Sabemos el potencial que tiene Brasil, va a ser un lindo encuentro. Esperamos hacer un buen partido y poder ganar”, manifestó el defensor Óscar Murillo.

Sobre la función que tiene que hacer en la selección Colombia, si llegase a jugar, el paisa Mateus Uribe manifestó que “en la mitad de la cancha debemos ser polifuncionales, si me tiene que usar por derecha, izquierda o centro ahí debo estar porque gracias a Dios tenemos la capacidad de acomodarnos en el terreno”.

Por su parte, Carlos Queiroz dijo que “es una buena oportunidad para nosotros jugar con los campeones de Copa América, es una oportunidad más para crecer como equipo. Vamos a fortalecer las cosas buenas”.

Además, señaló que aunque James y Falcao no pudieron estar en esta convocatoria tiene confianza en los jugadores que llamó, porque son los que tienen mejor rendimiento en la actualidad.

El delantero y estrella del fútbol mundial, Neymar, vuelve a vestir la ‘verde amarela’ luego de no disputar la Copa América al sufrir una lesión. Es la gran atracción de este partido entre colombianos y brasileros, que se ha disputado en Estados Unidos varias veces.

La Selección Colombia también jugará contra Venezuela. Este encuentro se desarrollará el próximo martes en territorio estadounidense.

, , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *