Decepción por descuido que dejó a estudiantes de Poponte sin pruebas Saber 11

En total fueron 17 adolescentes los que no alcanzaron a presentar las pruebas Saber 11 antiguo Icfes, como el resto de los estudiantes de Colombia el pasado sábado. La situación fue denunciada por el personero de Chiriguaná, Pedro Miguel Peinado, quién aseguró que los padres de familia de los menores están decepcionados por lo sucedido.

“Él dice que se le dificultó inscribirlos por los continuos cortes de energía. Pero eso no es excusa, debió pedir ayuda, creo que hubo negligencia”, manifestó el personero.

Se trata de estudiantes del Instituto Agropecuario Luis Felipe Centeno de Poponte, corregimiento de ese municipio, que no alcanzaron a ser inscritos en la plataforma dispuesta por el sistema para presentarse a realizar dicho examen.

Al conocer la situación, el Secretario de Educación Departamental, Luis José Rodríguez, manifestó que infortunadamente fue el único percance que tuvieron en el Cesar y por eso inició la investigación pertinente.

“Fueron 8600 estudiantes aplicaron a la prueba de manera normal. Nosotros le brindamos información a todos sobre cómo inscribir a los muchachos. No es algo nuevo, para eso están las plataformas. Le pido excusas a toda la comunidad de Poponte, de una vez le manifiesto que por parte de la Secretaría vamos a brindarle todo el apoyo para que en el tiempo menor posible estos jóvenes puedan realizar la prueba”, manifestó.

Añadió que, “Tenemos evidencia de los oficios, por eso se harán los descargos al rector. Me duele porque es un compañero nuestro pero debe afrontar esto. Ya iniciamos el procedimiento para ver qué nos arroja la investigación y se tomarán medidas”.

El funcionario indicó que viajará a Bogotá para hablar con funcionarios del Ministerio de Educación con el fin de buscar una salida a este problema, lo más pronto posible.

“Aprovecho la oportunidad para decirle a los docentes que debemos tener el compromiso al 100% para trabajar por nuestros niños”, concluyó.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *