Degüellan a aspirante a Concejo; en una hoja dejaron escrito el posible móvil del crimen

En La Jagua de Ibirico solo se habla, desde este lunes, de la muerte del aspirante al Concejo de ese municipio, Erick Enrique Ospino Cantillo, de 39 años, quien fue hallado degollado en la casa donde vivía, ubicada en la manzana 10 de la urbanización Nancy Lobo. Junto a él hallaron una hoja con una frase lapidaria: “Así terminarán los otros políticos: muertos por torcidos”.

Se conoció que Ospino estuvo consumiendo licor en un estadero la noche del domingo y hacia la 1:00 de la madrugada de este lunes la Policía lo llevó a su casa porque había protagonizado una riña, donde le lesionaron el dedo índice de la mano derecha. Estando en la vivienda, según comentó su esposa Marelbis Quintana Durán a las autoridades, empezó a comportarse de forma agresiva y esto llevó a que ella se fuera a dormir a la casa de una vecina.

Pasada las 8:00 de la mañana Quintana regresó a su hogar y encontró a Erick Ospino tendido bocarriba en el piso del último cuarto de la vivienda. La víctima estaba semidesnuda (solo tenía puesto un bóxer) y en el cuello presentaba una herida profunda provocada con arma corto punzante.

A la casa llegaron efectivos de la Policía, quienes dieron aviso al CTI de la Fiscalía para que realizara la inspección judicial al cadáver. Durante esto los funcionarios hallaron algo interesante que llamó la atención. Se trata de la hoja que estaba cerca del cuerpo en la que está escrita con lapicero la frase ya mencionada.

El CTI verificó en ese vecindario si alguien vio o escuchó algo sospechoso, pero no obtuvo información que aportara a la investigación. Tampoco hay cámaras de seguridad en ese sector de la urbanización.

Hasta el momento de la publicación de este artículo las autoridades no se habían pronunciado sobre este asesinato que ha conmocionado a los habitantes de La Jagua de Ibirico. A pesar de esto, se conoció que la muerte está por establecer para la Fiscalía. Se conoció que a Erick Ospino, quien era albañil, le habían iniciado investigaciones en tres oportunidades por la presunta comisión de hechos delictivos: en el 2008 se inició una por el delito inasistencia alimentaria, en Soledad, Atlántico; en 2009 tuvo una por daño en bien ajeno en Bogotá, y la última fue en 2013 por hurto en el corregimiento La Loma, en El Paso.

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *