Denuncian amenazas a empleados de empresas mineras, como Drummond

Se conocieron nuevas amenazas a sindicalistas del sector minero en Cesar. Un panfleto fue el ‘vehículo’ por medio del cual se hacen las amenazas a estas personas y del cual ya tienen conocimiento las autoridades.

En el panfleto nombran a cinco hombres. “Ahora vamos a dirigirnos a todos los que se creen portadores de un nuevo socialismo que quieren imponer en nuestro territorio. Vienen viajando por todo el país buscando ayuda y quien los resguarde de lo que se les viene”, dice un aparte del comunicado, en el que también señalan a los sindicalistas de buscar alianza con Ongs internacionales “como si eso les fuera a salvar la vida”.

Según el panfleto, la amenaza laS hace las Águilas Negras. “No son más que unos acaba empresa…” y “Tienen 48 horas para largarse del país o sufrirán las consecuencias”, son frases llenas de sentencia que tiene este comunicado, el cual está siendo verificado por policía judicial para determinar si es veraz.

Por su parte, la empresa minera Drummond rechazó las amenazas a sus empleados. A través de un comunicado, indica que las posibles víctimas lideran los sindicatos con los que actualmente la compañía está adelantando negociación colectiva.

“A comienzos del mes de abril, Drummond dio inicio a las negociaciones con ocho de sus sindicatos, y esperamos llegar a la suscripción de convenciones colectivas de trabajo con cada una de ellas, con la plena disposición de la compañía de llegar a un pronto acuerdo que beneficie a todos los trabajadores representados por estas organizaciones sindicales”, dice un aparte del comunicado.

Insta a las personas que podrían estar siendo amenazadas a que pongan las denuncias ante las autoridades pertinentes “y pedimos que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se tomen las medidas de protección necesarias”.

Las amenazas hacia los empleados de Drummond se hicieron públicas este fin de semana.

/Foto usada para ilustración tomada Huaxteca Online

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *