En Cesar se cumplen condiciones para brindar seguridad a víctimas, según autoridades

Durante la instalación del Segundo Comité de Justicia Transicional del Cesar, en cumplimiento de la Ley de Víctimas, el gobernador del Cesar en calidad de encargado, Federico Martínez Daza, manifestó que la situación de las víctimas en el departamento es estable y las autoridades tienen las condiciones para proteger a esta población.

“De acuerdo con los informes que nos suministran Ejército y Policía, se cumplen todas las condiciones en el Cesar para seguir brindándole la atención a las víctimas en cumplimiento a las políticas que en esta materia el Estado nos ha encomendado; todo esto, trabajando de manera articulada con la Fuerza Pública”, expresó el funcionario, quien tiene claro que se han presentado hechos aislados que alteran el orden público en los 25 municipios.

Este comité se instaló en Valledupar este martes y se analizó cómo van los programas públicos que buscan mejorar la calidad de vida de las víctimas. Entre las inversiones está la entrega de 2.600 viviendas de interés prioritarios para ahorradores.

Por otra parte, el procurador agrario, Juan Carlos Calderón, denunció que presuntamente hay unos sobre costos en los elementos que son entregados a unidades productivas, integradas por víctimas, para que estas puedan emprender.

“Tomamos atenta nota de esta denuncia, que es muy delicada, nosotros esperamos que sean los organismos de control y estamentos judiciales los que diriman y al final concluyan como es su obligación”, dijo Jesualdo Hernández Mieles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *