Falsa ambulancia la usaron para contrabandear

La mafia del contrabando busca de distintas formas continuar con el negocio ideando cómo transportar la mercancía ilegal sin que las autoridades lo noten. Una nueva modalidad quedó al descubierto este fin de semana en Valledupar: el transporte se hacía a través de una ambulancia. En el vehículo encontraron 42.000 cajetillas de cigarrillo.

El descubrimiento lo hicieron efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera cuando hacían labores de registro en un puesto de control en zona rural de Valledupar. Los policías vieron una actitud sospechosa en el conductor y en el hombre que iba de copiloto, quien se hizo pasar como enfermero; ambos vestían indumentaria similar a las usadas por los funcionarios que laboran en ambulancias.

Les preguntaron de dónde venían y contestaron que salieron de La Guajira con una persona herida con destino a un centro asistencial de Valledupar. Cuando los efectivos de la Policía les indicaron que iban a verificar la ambulancia el conductor del vehículo aceleró para huir, pero los uniformados se lo impidieron.

“Al revisar el vehículo se evidencia que en la ambulancia no se movilizaba herido alguno, que lo que transportaban era más de 42 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando y que bajo la fachada de vehículo de emergencia pretendían ingresar a la ciudad”, manifiesta la Policía en un comunicado de prensa.

La red hospitalaria le informó a la Policía que estas personas no eran paramédicos, además, se constató que el vehículo no está registrado como una ambulancia y simularon que lo era.

“Por estos hechos fueron capturados el conductor y acompañante del vehículo, por el delito de favorecimiento al contrabando”, indica la Policía sobre este caso que tiene como protagonista una nueva modalidad para hacer contrabando.

El cargamento de cigarrillos fue dejado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *