Fiscalía imputó cargos a Hilbert Pinto Aragón y otros tres capturados

Jornada maratónica ayer en el Juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías de la ciudad de Valledupar en la audiencia de imputación de cargos contra el candidato Hilbert Pinto Aragón y otras tres personas.


Es de anotar, que los cuatro capturados por la Fiscalía General de la Nación son acusados de delitos administrativos, presuntamente relacionados con el contrato de adoquines para el año 2011 en el municipio de Albania, que involucra además a la ex gobernadora Oneida Pinto Pérez.
En efecto el Juzgado que lleva el caso legalizo la captura de Hilbert Pinto Aragón, Anderson Pinto, Ender José Amaya Muñoz y Humberto Rafael Tirado Pimienta.


No obstante el togado decidió suspender la audiencia para continuar el día de ayer con las imputación de cargos, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público y falsedad ideológica en documento privado.


De igual manera se conoció que la Fiscalía General de la Nación en la audiencia de imposición de medida de aseguramiento pediría al juez que lleva el caso que envié a centro carcelario a los cuatro capturados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *