Habrían exigido dinero a joven para detener denuncia por supuesto abuso sexual

El Gaula del CTI de la Fiscalía, con apoyo del Gaula del Ejército, capturó en flagrancia a Luis Francisco Barraza Gutiérrez y Héctor David Piña Piña por la presunta comisión del delito extorsión, en Valledupar.

El inicio de la historia de este caso se remonta a mediados de marzo cuando una señora decide llevar a su casa a una adolescente de nacionalidad venezolana, luego de conocerla en el mercado público, donde la menor de edad le pidió que la ayudara porque no tenía con qué darle de comer a su hijo recién nacido.

En la madrugada del 24 de marzo, el hijo de la señora que se conmovió de la menor de edad venezolana llegó a la casa de su madre, donde también residía, habló con su pareja y entró a la habitación donde duermen sus dos hermanas menores y donde también se estaba alojando la joven extranjera, para buscar un cargador de celular.

De repente la adolescente gritó indicando que el joven la estaba tocando. Al siguiente día, la joven se fue de esa casa.

“El 30 de marzo del presente año, a la vivienda del joven acuden dos individuos, uno venezolano (Héctor Piña) y el otro colombiano (Luis Barraza), y el venezolano se presenta como hermano de la menor… le enseñan una denuncia en su contra, indicando que la menor (de Venezuela) había sido objeto de acceso carnal violento”, dijo la Fiscalía.

Pero después de manifestarle lo de la denuncia los hombres le preguntaron cuánto dinero les iba a dar para que no fuera capturado.

“Sostiene la madre del denunciado que ellos no tenían ningún dinero para este tipo de situación y (los presuntos extorsionistas) empiezan a exigirle el valor de un millón de pesos para no continuar con esta denuncia, recoger los documentos y llevarse a la supuesta víctima para Venezuela, con el fin que no continuara esa acción penal que habían hecho”, añadió la Fiscalía.

Posteriormente, los hombres que exigían dinero les dijeron al joven y a su madre que pagaran $500.000, pero después subieron a $600.000 la cantidad que debían entregar para detener la denuncia.

Ante esta situación las víctimas de esta extorsión entablaron conversación con el Gaula y fue así como se planificó un procedimiento antiextorsión que terminó con la detención de estas dos personas.

El plan consistió en que fueran citados Héctor Piña y Luis Barraza para que recibieran el dinero de la extorsión y a su vez entregaran los documentos que supuestamente demostraban que fue denunciado. Estos son la denuncia ante la Fiscalía y el examen médico legal, que confirma el presunto acceso.  

A las 9:40 de la mañana de este miércoles, Piña y Barraza llegaron a la casa de su víctima y cuando recibían el dinero, que al parecer exigieron, fueron capturados.

Por este hecho, la Fiscalía les imputó cargos por el delito extorsión ante el Juzgado segundo penal municipal ambulante con funciones de control de garantías, el cual les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *