“He pensado en ayudar a otras mujeres con casos más complejos”: teniente Kelly Sierra

Luego del aplazamiento de la audiencia preparatoria en el proceso que se lleva contra el capitán de la Policía, Eduardo Andrés Merchán Prieto, señalado de abusar sexualmente a Kelly Johana Sierra Pineda, el pasado 24 de noviembre en el comando de Policía Cesar con sede en Valledupar, la mujer habló con varios medios de comunicación.

Sierra aseguró que desde los hechos han pasado muchas situaciones que le han afectado física y psicológicamente, pero sigue luchando porque por fin se demuestre la verdad. Además confirmó que nunca ha pensado en retirarse de la Policía Nacional.

“Yo tengo claro qué es servir, sí la Institución ve viable la continuad ahí, considero que seguiré mi carrera hasta que Dios lo permita. He pensado en aprovechar esto que he aprendido, para ayudar a otras mujeres que tienen casos más complejos”, dijo mientras salía del juzgado.

La teniente aseguró que sólo tenía pocos días de haber llegado a trabajar a Valledupar por lo que no conocía mucho a las personas y a la ciudad. Después de eso ha tenido que ir varias veces a la clínica: “Estuve hospitalizada. Esto me ha generado estar con medicación, ando baja de defensa, cualquier cosa me enferma”.

Añadió que “Desde el primer momento sentí la seguridad, sólo que hay situaciones que surgen a través del proceso que a veces no son tan legibles, que hacen que todo se torne un poco más turbio. Desde el principio he esperado el fallo en derecho. Hay que creer en Dios, poner todo en manos de él, porque finalmente es quien le da a uno la fuerza para seguir”.

Kelly Sierra le dejó un mensaje a las mujeres que son víctimas de abuso sexual: “Si callamos, lo único que estamos permitiendo es que estas personas que vulneran nuestros derechos sigan haciéndolo. Por eso es mejor siempre hablar”.

La diligencia que se tenía prevista para este martes 13 de agosto fue aplazada por el Juzgado Cuarto del Circuito para el próximo 10 de octubre.

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *