La superluna vista desde Valledupar

Entre ayer y hoy en la madrugada, la superluna de nieve se vio en todo su esplendor y permitió que profesionales y aficionados se tomaran un tiempo para fotografiarla y dejar resgitrado el maravilloso momento.

Aquí en Valledupar, muchos aprovecharon el momento para  ver la luna  más grande,  luminosa y la más cercana a la Tierra hasta el año 2026, cuando se acercará a 356.649 kilómetros.

 

 

El fenómeno ocurre cuando la luna llena se encuentra cerca del perigeo, el punto de su órbita más cercano a la Tierra, y en esta ocasión es llamada “de nieve” porque se produce en un período de nevadas.

El nombre procede de la tradición cultural de algunas tribus indígenas de Norteamérica, que llamaban “luna de nieve” a la segunda luna llena del año porque febrero solía ser un mes de nevadas copiosas. También se conocía a la luna llena de febrero como “luna del hambre”, porque era una época en la que escaseaba la comida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Porqué se dio el fenómeno de la #Superluna ? Aquí te contamos un poco. Para ver más, visita nuestra página www.portalenlace.com.co

Una publicación compartida de PortalEnlace (@portalenlace) el

 

Aunque el pasado mes de enero se pudo apreciar una superluna y se espera otra más para el próximo 21 de marzo, la de febrero ha sido considerada la más grande del año porque durante el invierno boreal la Tierra y la Luna están más cerca del Sol.

Foto de Nando Vergara.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *