Niños de Valledupar se deleitarán con un Picnic Literario

Este sábado 9 de marzo a partir de las 4:00 de la tarde, en el centro comercial Mayales Plaza, se desarrollará el primer Picnic Literario, que en esta oportunidad será dedicado a la poesía y literatura infantil.

Esta es una iniciativa de ExpresionNaranja.com, un sitio web que promueve todo lo relacionado con el arte, cultura, innovación y en general, las industrias creativas y quiere fomentar un espacio de lectura en los niños entre 3 y 14 años, como herramienta fundamental para su desarrollo y educación.

Este proyecto de emprendimiento es liderado por los comunicadores sociales Jairo Jiménez Delgado y Liliana Vanegas Romero.

“Somos conscientes que gracias a este hábito de la lectura se logra estimular la imaginación, creatividad, curiosidad, inteligencia, diversión, desarrollo de la memoria y del lenguaje en los menores. Según la Encuesta Nacional de Lectura, Enlec, el número de libros leído por los colombianos de cinco años en adelante es de 2,7 libros”, dijo Jairo Jiménez.

Con el Picnic Literario se busca fomentar la promoción y mediación lectora en espacios no convencionales a través de libros de literatura infantil de alta calidad, con especial énfasis en el libro ilustrado y el libro álbum. Durante dos horas los asistentes pueden deleitarse leyendo textos e imágenes en un espacio donde el libro infantil sale del aula, de la biblioteca o de los estantes de las librerías para llegar a lugares no convencionales, permitiendo que niños y adultos interactúen.

“Desde Expresión Naranja queremos motivar a toda la familia a que promueve en los niños el inicio en la lectura, a que ellos lean e interactúen con otros que sí lo hacen, para que más adelante se sientan atraídos por este buen ejercicio y no se convierta en una actividad tediosa, o de poco interés, algo bastante común entre menores, jóvenes y adultos”, resaltó Liliana Vanegas.

La entrada al evento será gratis, contaremos con escritores que liderarán el ejercicio de la lectura en voz alta, talleristas del banco de la República que organizarán actividades lúdicas para incentivar la lectura y premiaremos a los niños que declamen o hagan actividad lectora.

 

, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *