Prórroga por seis meses a decreto que restringe el parrillero hombre

La Alcaldía de Valledupar extendió la medida restrictiva de circulación de motocicletas con acompañante hombre en su territorio a través del decreto 072 del 17 de enero de 2019.

La medida rige las 24 horas del día, y se extiende a acompañantes de sexo masculino mayor de 14 años en toda clase de motocicletas de cualquier cilindraje, por el término de seis meses.

El decreto señala que la restricción se toma a raíz del creciente fenómeno del mototaxismo, hechos punibles y el hurto de personas, valiéndose del uso de vehículos tipo de motocicletas, “se hace necesario para implementar medidas para contrarrestar dicha actividad”.

Quien incumpla la medida recibirá una multa de hasta 15 salarios legales mínimos mensuales vigentes y la inmovilización del vehículo.

El decreto exceptúa de la restricción al personal perteneciente a la Fuerza Pública, Organismos de Seguridad del Estado, Policía Judicial, Autoridades de Tránsito y Transporte, Organismos de Emergencia y Socorro, Prevención y Salud, periodistas, reporteros gráficos.

También al personal perteneciente a las empresas de seguridad privada en ejercicio de sus labores, quienes deberán portar las correspondientes identificaciones pertinentes que incluyen, carné y uniforme definido por la empresa, además de la autorización vigente de la Superintendencia de Vigilancia Privada .

Al personal de instructores perteneciente a las escuelas de enseñanza, debidamente registradas, habilitadas por el Ministerio de Transporte y a personas con discapacidad, cuya condición motora, sensorial o mental, limite su movilidad, debidamente acreditado conforme con las disposiciones legales vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *