“Quieren desviar la atención hacia mi. Yo no maté a Tico Aroca”: La Silla

Desde que el presidente Iván Duque estuvo en Valledupar en Consejo de Seguridad con diferentes autoridades locales y nacionales, a raíz de la muerte del médico pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca, todas las miradas quedaron puestas sobre “la estructura criminal denominada La Silla”.

Esta fue señalada por el mandatario de Colombia de ser la que está detrás no sólo de la muerte del también Vicepresidente del Valledupar Fútbol Club, sino de otros homicidios en las últimas semanas.

El alias quedó sonando en algunos medios nacionales y uno de ellos sugirió que Elkin Javier López Torres, que lleva ese apodo debido a su discapacidad, era el mismo al que se refería el Presidente. Sin embargo, el hombre que permanece en silla de ruedas fue hasta el bunker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá para conocer si había algún indicio e investigación por los hechos que han sacudido a Valledupar y posterior a ello, en su casa, decidió ofrecer una rueda de prensa donde dejó claro que no tiene nada que ver al respecto.

“Acá quieren desviar la atención hacia mi. Hay viejas estructuras paramilitares, peleas familiares de tiempo atrás, narcotraficantes, que estaban extraditados y están regresando a la Región buscando sus bienes, pero eso le pertenece al Estado investigarlo. Hay fuerzas oscuras que están desviando la atención a mi, cogerme de conejillo de indias y ponerme en peligro cuando no tengo nada que ver. El presidente Duque habló de un alias, pero otros medios registraron la noticia con mi nombre, por eso estoy aclarando”, manifestó Elkin Javier López.

López Torres asegura que se dedica a construir casas de interés social en ciudades como Santa Marta y Barranquilla, por lo que es un empresario que llegó hace 8 años a Valledupar.

“Tengo la empresa Perla del Caribe S.A.S, soy una persona tranquila, estoy generando empleo aquí. Yo no tengo antecedente judicial porque nunca he sido condenado. Tengo dos investigaciones en curso por otros temas fuera de aquí, por delitos de concierto para delinquir y narcotráfico”, expresó.

Al preguntarle si conoció al pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca, Elkin Javier respondió que tenía referencias de él y hasta sus hijos fueron vistos por ese profesional de la salud, pero reiteró que no tuvo nada que ver en su muerte.

“Para un homicidio debe haber un motivo y yo qué motivos tendría para hacerle daño, más bien es repudabliable ese hecho, era una buena persona. Les digo más bien que abran los ojos, no se dejen engañar, yo vine a generar empleo, a ayudar, soy una persona generosa, amplia”, insistió.

Al hombre que permanece en silla de ruedas se le vio en una casa lujosa al norte de Valledupar y con un estricto grupo de seguridad. Sobre esto dijo que ha sido “víctima de extorsión, por eso mantengo seguridad privada porque debo velar por la tranquilidad mía y de mi familia”.

Finalmente, Elkin Javier López manifestó que puso en conocimiento de varias organizaciones nacionales e internacionales lo que está sucediendo y pidió mayores garantías para seguir su vida normal en Valledupar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *