Selección Colombia Femenina con la mirada en los Juegos Panamericanos

Las 18 jugadoras de la Selección Colombia Femenina ya se encuentran en Perú para participar en los XVIII Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Lima desde el viernes 26 de julio hasta el 11 de agosto.

El combinado colombiano viajó desde Bogotá hasta Lima la tarde del martes y ya hizo su primer entrenamiento. “Esta es una Selección Colombia más madura… Aunque no tuvimos los mejores resultados el año pasado, este equipo se reinventa y crece todos los días… La Liga Femenina es una ayuda grande porque nos permite prepararnos y afrontar los torneos de la mejor manera”, dijo la delantera Leicy Santos.

Por su parte, la mediocampista Diana Ospina, destacó que “los rivales que enfrentaremos son complicados, siempre los primeros partidos son los más difíciles… Queremos demostrar que este es un equipo técnico y que sobre todo tenemos mucho amor por esta camiseta… Llevar tantos años juntas nos ayuda a que el equipo pueda jugar mejor”.

La Selección Colombia jugará en el grupo A con México, Jamaica y Paraguay; mientras tanto, en el grupo B se enfrentarán Panamá, Perú, Costa Rica y Argentina.

“Es un compromiso fuerte, un compromiso de todos hacer bien las cosas en estos Juegos Panamericanos… Serán tres partidos difíciles en la fase de grupos, esperamos afrontarlos de la mejor manera para poder pensar en lo que seguiría… No hay un solo rival difícil, todos los equipos son complicados, el fútbol femenino ha ido evolucionando mucho y se ha equiparado bastante”, expresó el director técnico del combinado nacional femenino, Nelson Abadía.

El primer partido del equipo cafetero se jugará el domingo 28 de julio frente A Paraguay.

, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *